14/09/2022 19:44 Hs.
Buscan coordinar atención: Achával y Kreplak junto a los secretarios de salud de la región sanitaria V

Aglutina a los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate. "El Estado ocupa un rol central en el cuidado de nuestros vecinos y vecinas, y es a través del trabajo articulado que vamos a seguir llegando a donde más nos necesiten", remarcó el jefe comunal de Pilar, Federico Achával.

A- A A+

El intendente de Pilar, Federico Achával, participó con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Krepak, de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria V. Se trata del ente que aglutina, además de a Pilar, a los municipios de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

El encuento se llevó a cabo nuevamente en Instituto Pellegrini. Allí se avanzó en la integración de las redes de servicios de salud de la región desde el primer nivel de atención.

Durante sus palabras a los referentes de la Región Sanitaria V, el jefe comunal destacó: "Trabajamos articuladamente con la provincia en todos los aspectos y fundamentalmente en fortalecer el sistema de salud regional. Este es un tiempo histórico que nos mostró la necesidad de pensar un sistema integral con el sector público y el privado y, particularmente, un sistema regional que les garantice a todos el derecho al acceso a la salud. El Estado ocupa un rol central en el cuidado de nuestros vecinos y vecinas, y es a través del trabajo articulado que vamos a seguir llegando a donde más nos necesiten".

Por su parte, Kreplak afirmó: "En Pilar hace más de dos años que trabajamos muy intensamente en mejorar el sistema de salud, con un intendente muy activo que tomó a la salud, junto con la educación, como bandera principal. En la pandemia dimos atención de la máxima calidad a todos y todas. Le agradecemos por el ejemplo de trabajo de cómo se articula entre un municipio y una provincia en función de un pueblo. La salud es lo principal para tener libertad, desarrollarse y vivir mejor". 

Según se informó, los encuentros se realizan con el objetivo de planificar acciones en común a todos los distritos que integran la región sanitaria V, generar políticas públicas y resolver los problemas históricos para beneficiar la salud de los vecinos. 

En el encuentro estuvieron presentes también la viceministra de salud provincial, Alexia Navarro; el secretario de Salud local, Hernán Galimberti; el director ejecutivo de la Región Sanitaria V, Facundo Maidana, y el concejal Juan Pablo Roldán, además de otras autoridades sanitarias de la provincia y de los municipios que conforman la región sanitaria.

"Gracias a Nicolás que eligió nuevamente a Pilar para que sea un espacio de encuentro. Compartimos la mirada de que la salud debe abordarse de una manera cercana e integral, poniendo a las personas en el centro de las decisiones. El desafío es seguir avanzando para consolidar un sistema que dé respuestas, se amplíe y garantice un acceso universal", cerró Achával.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar
Ministro de Salud
Buenos Aires