27/06/2021 19:29 Hs.
Buscan a una mujer que desapareció mientras hacía kitesurf en San Clemente: Tiene 30 años y estaba con 2 amigos

La joven había llegado este sábado desde la Ciudad de Buenos Aires. Dos amigos que se encontraban con ella denunciaron que se hundió mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa. La buscan con móviles acuáticos, aéreos y terrestres. El área de búsqueda es muy grande, es una zona de muchas corrientes donde se unen el Río de La Plata y el Mar Argentino. 

A- A A+

Una turista de 30 años es intensamente buscada por aire y por mar cerca de la localidad balnearia de San Clemente de Tuyú, tras haber desaparecido este sábado mientras practicaba kitesurf, informaron fuentes de Defensa Civil del Partido de la Costa y de Prefectura Naval Argentina.

La búsqueda se activó este sábado, luego de que dos amigos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa. Tras la denuncia, Defensa Civil y PNA pusieron en marcha los protocolos de búsqueda. 

"El operativo se extendió hasta la madrugada, con muy mal clima y muy poca visibilidad, y se retomó a primera hora de hoy", explicó a Télam Augusto Giachetti, titular de Defensa Civil del partido costero. "Por el momento no se encontraron rastros de la joven", agregó el funcionario. 

La desaparecida es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, y había llegado al lugar en la mañana del sábado, junto a un amigo y una amiga. Los padres de la joven ya se encuentran en el lugar. En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar del Ajó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.