17/05/2021 22:45 Hs.
Buscando bajar los precios, el Gobierno suspendió las exportaciones de carne vacuna

La medida, dictaminada por el Presidente Alberto Fernández y comunicada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, será por 30 días. Las entidades agropecuarias advierten que puede haber un cese de comercialización en rechazo de la decisión oficial.

A- A A+

El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, buscando contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

La determinación fue comunicada este lunes por el Presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan "resultados positivos" por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se decidió "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno" y forma parte de "la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia".

Tras conocerse la noticia, las entidades agropecuarias alertaron sobre el inicio de una situación de conflicto. Desde Confederaciones Rurales Argentinas expresaron que "es un error la medida que anunció el Gobierno. Es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería. Vamos camino a un cese de comercialización".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.