18/03/2021 14:04 Hs.
Búsqueda de Maia: Berni apuntó contra funcionario de Seguridad de Nación por “hipocresía e inoperancia”

El ministro de Seguridad bonaerense se cruzó con el Secretario de Seguridad y Política Criminal de Nación Eduardo Villalba. "Le dije que su hipocresía e inoperancia le hacían muy mal a la provincia. Estuvimos buscando abajo de cada baldosa de la provincia, y nos dejaron solos", dijo. Villalba se había apersonado en el centro de operaciones de la búsqueda de la menor desaparecida una vez que apareció pero no participó de la rueda de prensa posterior. Nuevo capítulo de la interna Berni-Frederic.

A- A A+

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni protagonizó un nuevo cruce con su par nacional Sabina Frederic a través de un funcionario suyo. En este caso Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad y Política Criminal de Nación, quien se apersonó en el centro de operaciones para la búsqueda de la menor Maia.

"Le dije que su hipocresía e inoperancia le hacían muy mal a la provincia Estuvimos buscando abajo de cada baldosa de la provincia y nos dejaron solos", contó el ministro Berni que le espetó a Villaba, Finalmente Villalba habría abandonado el lugar y no participó de la conferencia de prensa posterior junto al vicejefe porteño Diego Santilli.

Acerca de la búsqueda de la menor de 7 años quien apareció en Luján, Berni dijo que "estábamos buscando un fantaasma" porque "para la sociedad esta persona no existía, no tenía documentos, y sus huellas se cargaban en la ficha de otra persona". "El tenía que pensar que estábamos perdidos", refirió acerca de los pormenores de los días de intensa búsqueda, ante el temor que Carlos Sabanz, el captor, le hiciera daño a la víctima.

"Esto no tiene un final feliz, la realidad de Maia nos averguenza como argentinos", reflexionó finalmente el ministro bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Búsqueda de Maia: Berni apuntó contra funcionario de Seguridad de Nación por “hipocresía e inoperancia”

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
El País