26/01/2012 12:16 Hs.
"Cachi" Gutiérrez: "La UCR no tiene conducción partidaria"

El Intendente de Pergamino y uno de los líderes del partido a nivel provincial realizó un exhaustivo análisis de la actualidad de la UCR. Confirmó que su deseo no es ir por el partido a nivel provincial, pero que, si tiene que hacerlo, lo hará.

A- A A+

El Intendente municipal de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez brindó una entrevista al medio "La Provincia" en donde realizó un análisis de la actualidad de la Unión Cívica Radical. La falta de conducción, el rol de oposición y su lugar en el partido.

Gutiérrez expresó: "El radicalismo ha hecho una mala elección, prácticamente no le quedan gobernadores, lo cual es elocuente y no hace falta hacer demasiados análisis. En la provincia obtuvimos el 9% de los votos, en nuestra sección no alcanzamos el piso del 20% así que el resultado fue malo".
 
Y agregó: "Al radicalismo le ha pasado parte de esto y además de confundir a su electorado con los acuerdos electorales que hizo. No se puede predicar en un sentido y luego actuar en el otro sentido: el doble discurso la sociedad y el electorado lo condenan. Lo que el radicalismo debe intentar es tener su candidato a presidente y convocar a otras fuerzas políticas a establecer un frente electoral".
 
En cuanto a la presidencia del partido a nivel provincial, opinó: "Acompañaré todos los esfuerzos que haya que hacer y si tengo que ser quien encabece lo seré pero no es algo que estoy buscando para cambiar el partido. El partido hoy tiene un gran vacío de poder, hay una gran ausencia de su dirigencia, no hay conducción partidaria y esto obviamente se nota en la militancia, hay un estado deliberativo extrapartidario cuando el partido debería ser quien convocara al diálogo".
 
Por ultimo, indicó: "Venimos de una mala elección y cualquier partido político en el mundo valora, analiza  y saca conclusiones o hace autocríticas. Aquí parece que no ha pasado nada, nadie ha convocado a nada y parece que no pasara nada con lo cual hay un diálogo extrapartidario que no es bueno. Los diálogos hay que hacerlos dentro del partido, las líneas internas tienen que funcionar dentro del partido y no como caja de resonancia externas. Por lo cual hay una conducción partidaria que hay que reemplazar".