28/01/2022 03:11 Hs.
Cada vez menos testeos: La Provincia sólo hisopará a mayores de 60, con comorbilidades o embarazadas

Una de las principales críticas al modelo sanitario nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus fue el bajo nivel testeos realizados a la población. Argentina cuenta con el récord mundial en tasa de positividad a raíz de que no se llevan a cabo hisopados masivos. Ahora el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak anunció una nueva reducción en los análisis de Covid-19.

A- A A+

La Gobernación provincial anunció que solo se hisopará a los mayores de 60 años, quienes tengan factores de riesgo o las embarazadas que tengan síntomas.

Según confirmó el titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, el resto de la población se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.

En el marco de una reunión virtual, el Ministro le informó a los secretarios de Salud municipales los cambios en los criterios de testeo en la provincia de Buenos Aires. Según indicó, solo se hisopará a "las personas con síntomas de Covid-19 si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están embarazadas".

Mientras en otros países se eleva el nivel de testeos con la suba de casos, Argentina sigue buscando reducir los hisopados, una situación que se mantuvo durante toda la pandemia a nivel nacional generando la pérdida de un mapa real de la situación y la posibilidad de manejar los aislamientos (y, por ende, la propagación de los contagios).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pocos podrán confirmar si efectivamente padecen Covid-19 en la Provincia, ya que se limitan los testeos.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires