10/11/2020 15:18 Hs.
Cambió el mapa epidemiológico: Solo 6 municipios bonaerenses en aislamiento y 113 en fase 4

Esta semana se registró el movimiento más importante entre las fases sanitarias de la Provincia ya que la cuarta quedó con 113 comunas por primera vez desde el inicio de la pandemia. Esta modificación responde al pase del AMBA a distanciamiento social. A veinte dias de la temporada de verano, Mar del Plata, ascendió.

A- A A+

El gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica de cada uno de los 135 municipios que componen la Provincia en una semana epidemiológica con bastantes movimientos. Casi todas las comunas se agrupan en fase 4 o 5.

Esta es la situación epidemiológica actual:

Fase 3

La fase más restrictiva agrupa 6 comunas, la semana pasada había 45. Dado que los 35 municipios del AMBA pasaron a fase 4 en la tercera solo quedaron Balcarse, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil. 

No se descarta que en las próximas semanas queden todos en fase 4 si la situación epidemiológica mejora.

Fase 4

Es por lejos la que más municipios tiene con 113 mientras que la semana anterior tenía 76. Se sumaron los 35 municipios del AMBA más General Pueyrredón (Mar del Plata), Bahía Blanca, Laprida y Pila. En el caso del distrito marplatense tiene que aguardar la autorización nacional para pasar a la fase 4 ya que tiene más de 500 mil habitantes.

Fase 5

Quedó con 16 comunas mientras que la semana anterior tenía 14. Llegaron a la quinta tras controlar sus brotes, Punta Indio y Tordillo.

Punta Indio (de 4 a 5)

Tordillo (de 4 a 5)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
General Pueyerredón (Mar del Plata) a fase 4