15/11/2019 19:16 Hs.
Camioneros cortaron vías del Tren Belgrano Cargas en Junín

Ocurrió también en General Villegas y Bahía Blanca. Denuncian que el tren deja sin posibilidad de trabajar a alrededor de 60 transportistas aceiteros. También remarcaron que el Estado subsidia la tarifa mucho más baja que de la de los camiones.

A- A A+

Trabajadores adheridos a CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) cortaron el tramo de las vías que corren paralelas al camino vecinal que une ruta 65 y ruta 7, lindante al Parque Rosedal, en Junín. La medida se replicó en General Villegas y Bahía Blanca.

Ramón Jatip, Presidente de CATAC, explicó que la medida de fuerza "se debe a que el Tren del Belgrano Cargas se lleva casi el 80% del aceite, de la harina y del expeller (residuo de extracción de aceite mediante el proceso de prensado) y de esta forma está dejando sin la posibilidad de trabajar a no menos de 60 transportistas aceiteros de Junín y la región, que tienen como único medio de vida este trabajo".

En diálogo con Junin24, remarcó que "la medida de fuerza y nuestro descontento no es contra la empresa COFCO (ellos hacen su negocio) sino contra Belgrano Cargas que transporta a un 30% del valor de la tarifa que se paga a los camiones, y el resto del costo lo paga el Estado a través de subsidios".

"O sea que en definitiva lo pagan todos los Argentinos. Esta modalidad no se implementó con este gobierno, viene desde el anterior", detalló. "Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que el tren se vaya", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Junín. Foto: Democracia