26/10/2019 16:49 Hs.
Campana: Biodigestor convierte desechos de animales en gas y fertilizantes

Es un proyecto de energías renovables a cargo de la empresa ECOnor. El municipio y la Asociación Protectora de Animales local firmaron el acuerdo para instalar el contenedor en la entidad de bien público donde habitan 120 perros. 

A- A A+

El municipio firmó un convenio con la Asociación Protectora de Animales de Campana (APAC) para instalar un biodigestor en la sede de la entidad de bien público y avanzar en un proyecto de energías alternativas a través de la empresa ECOner. Permitirá realizar un tratamiento especial del desecho de los animales para convertirlo en gas y fertilizante.

"El biodigestor permitirá realizar un tratamiento especial del desecho de los animales para convertirlo en gas y fertilizante. Los productos serán comercializados para el autosustento de APAC y el mantenimiento del lugar y los caninos", comentó Fabio Hernández, secretario de Producción, Turismo y Empleo local según el medio laautenticadefensa.net.

El acuerdo determina la instalación de un biodigestor en la sede de APAC donde actualmente habitan 120 perros. El proyecto impulsa nuevas alternativas de energías renovables con impacto en el medioambiente. De esta manera, Campana sería una de las primeras ciudades en innovar y apostar a la generación de nuevos recursos ecológicos.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Municipio, APAC y la empresa ECOner celebraron la firma del convenio.