17/11/2019 08:59 Hs.
La masacre silenciosa: Inseguridad vial | Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas Viales
Campaña Estrellas amarillas: Piden colaboración para el "mapa digital"

Ya comenzaron en forma paulatina a registarlas. Gracias a este formato digital, el símbolo que podría perderse físicamente en la vía pública, quedaría guardado con esta herramienta.

A- A A+

La Campaña nacional de concientización vial "Estrellas Amarillas" solicitó colaboración para completar un mapa digital con la ubicación de cada estrella amarilla señalizada en los distritos del país.

"Ya sea cuando pintan la estrella o a posteriormente nos envías por Whatsapp al numero +54 9 351 2206189 una foto, el nombre completo o su apodo y las fecha de nacimiento y del accidente", explicaron.

Si bien algunas estrellas son colocadas en cartelería, a veces se pintan sobre asfalto por lo que se pierde su rastro.

En diálogo con LaNoticia1.com, Julio Ambrosio, referente de la Campaña Estrellas Amarillas, explicó que empezaron despacio con esta ramificación de la campaña, "Hay miles de pedidos pero no se puede subir todos, vamos de a poco", comentó.

Aseguran que con este formato digital la estrella "seguirá por siempre".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.