23/11/2019 09:43 Hs.
Campana: Instalan tótems de seguridad en refugios de colectivos

Se trata de 20 dispositivos. Permiten a los vecinos alertar ante situaciones de emergencia y fueron colocados en paradas estratégicas. Están cercanos a establecimientos educativos e ingresos a los barrios. 

A- A A+

El Municipio de Campana, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, instaló totems de seguridad en distintos refugios de colectivos para alertar situaciones de emergencias.

Los dispositivos fueron instalados de manera estratégica en las paradas de Mitre y Santiago del Estero (Dálmine); Chacabuco y Pueyrredón (Villanueva); Chacabuco y Castelli (Villanueva); Castilla y José Hernández (Las Acacias).

Asimismo, se instalaron en Colectora Sur y Fabri (Siderca); Jacinto Fernández y Colectora Norte (San Jacinto); Cordero y Colectora Norte (Otamendi); Vigalondo y Bomberos Voluntarios (Héroes de Malvinas); Chacabuco y Saavedra (Dallera); Schinoni y Casaux (Las Campanas).

Según informó la comuna, los tótems también fueron colocados en refugios cercanos a establecimientos educativos, tales como las Escuelas Nº 22 (Ariel del Plata); Nº 16 (La Josefa); Nº 14 (Villanueva); UTN y UNLU.

En los ingresos a los barrios San Cayetano; Santa Lucía; y Las Praderas, también se llevó a cabo la instalación de estos dispositivos de seguridad. Y también se instalarán en Albizola y Colectora Sur (Albizola) y en colectora norte -frente al barrio Las Praderas-. Serán 20 tótems distribuidos por la ciudad.

Cada tótem contiene un botón de alarma, un parlante, un micrófono y una cámara que permiten comunicarse en forma directa con la Mesa de Enlace del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU). A través del botón, los vecinos se conectan con un operador de la Mesa de Enlace e informan la situación. Luego, éste activa el protocolo de seguridad enviando los móviles necesarios según la situación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Campana: Instalan tótems de seguridad en refugios de colectivos