24/10/2020 20:08 Hs.
Campana: Proponen creación de banco solidario de bicicletas para reemplazar carros tirados por caballos

La concejala, Romina Carrizo, propuso una iniciativa que será tratada en el Concejo Deliberante local. El proyecto tiene "la voluntad de eliminar la tracción a sangre en nuestra ciudad". En Berazategui ya entregaron bicicletas elétricas a recolectores para reemplazar a los animales. 

A- A A+

La concejala del Frente de Todos, Romina Carrizo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para crear en el municipio un banco solidario de bicicletas para erradicar la tracción a sangre realizada generalmente por equinos.

“El proyecto se retroalimenta desde la solidaridad y la participación ciudadana, con la voluntad de eliminar la tracción a sangre en nuestra ciudad. Necesitamos un verdadero compromiso para reemplazar los caballos por bicicletas o vehículos motorizados que cumplan su función”, expresó la concejala Romina Carrizo según el medio local Enlace Crítico.

La iniciativa propone que los vecinos puedan llevar bicicletas en desuso y el municipio se encargue de su reacondicionamiento.

“Este proyecto no solo sirve para generar una alternativa de movilidad para los y las vecinas en situación de vulnerabilidad, los cuales con frecuencia realizar su labor diaria con equinos, sino que además puede ser la herramienta para que finalmente los caballos sean recuperados y puedan ser utilizados para trabajar incluso en otros proyectos, como en terapias de rehabilitación con niños autistas y con síndrome de Down, para sobrellevar sus problemas con equinoterapia”, explicó la legisladora.

En Berazateguí entregaron bicicletas eléctricas a recolectores informales

En diciembre del 2019, el municipio que gobernaba Patricio Mussi (actualmente lo hace su padre, Juan José Mussi) entregó 30 bicicletas eléctricas a familias vulnerables.

“Hicimos una Ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, tanto de personas como de animales, y con esta acción intentamos darles una chance, para que continúen con la actividad que sustenta las economías familiares. Siempre les pedimos disculpas porque no les podemos dar un empleo, en este caso puntual, pero trabajamos en esta salida para darles dignidad y cuidar, por otro lado, a los caballos”, explicaba Mussi hijo en aquel momento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diversas iniciativas recorrer la Provincia