01/09/2020 17:55 Hs.
Campana: Trasladaban cueros y carne faenada de carpinchos y ciervos en cercanías a parque nacional

Se trata de dos procedimientos. Los uniformados fueron alertados por guardiaparques acerca de dos vehículos que circulaban ilegalmente a la altura del Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”, en Campana. Las especies eran transportadas en una camioneta y en una lancha.

A- A A+

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón Seguridad Vial "Autopistas Noroeste" tomaron conocimiento acerca de la existencia de un grupo de personas que se desplazaban a bordo de un vehículo Land Rover 400, trasladando una lancha por un camino secundario denominado “Islas Malvinas”, cuando se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 66 de la Ruta Nacional N° 9.

Al efectuar la inspección, en presencia de guardiaparques y testigos, los gendarmes detectaron una conservadora que contenía carne faenada de carpinchos y 22 peces. Asimismo, hallaron una pistola Bersa y un cargador con 13 municiones.

En otro operativo ocurrido el día anterior, integrantes de la misma Unidad, detuvieron sobre el mismo camino alternativo ubicado a la altura del Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”, a una camioneta Ford Explorer XLT, ocupada por dos hombres argentinos.

Previamente, los ciudadanos, al advertir la presencia de guardiaparques, habían arrojado del vehículo, siete partes faenadas de ejemplar de ciervo de los pantanos y siete cueros frescos de la especie carpinchos, por lo que el personal de la Fuerza avanzó con el procedimiento.

En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Campana, el cual dispuso la incineración de las especies y que se realicen las actas correspondientes, quedando involucrados cinco hombres, en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.