04/08/2021 03:21 Hs.
Canotaje: La sampedrina Brenda Rojas está en las semifinales en K1 500 de Tokio 2020

La deportista, que conoció el canotaje gracias a una rifa que le vendieron cuando era niña, ya se encuentra en la elite mundial. Este miércoles por la madrugada, en una electrizante definición, llegó tercera en una de las regatas de cuartos de final de K1 500 metros por apenas 174 milésimas y clasificó a semifinales. 

A- A A+

"Estoy muy emocionada, contenta. No puedo hablar porque esto muy emocionada. Valió la pena tanto esfuerzo, era un objetivo llegar a semifinales y estoy muy contenta", dijo Brenda Rojas tras su clasificación.

La joven de 25 años formada en la "escuelita" de canotaje Las Canaletas (San Pedro) cruzó la meta después de la rusa Svetlana Chernigovskaya y la belga Lize Broeekx y una palada antes que la británica Emily Lewis, aunque "ni siquiera sabía cómo había llegado", reconoció.

Por milésimas de segunda, Rojas está en semifinales de en donde se tenía "más fe", que es en K1 500 metros, porque es su "especialidad", más allá de que fue a los Juegos Olímpicos porque obtuvo la plaza de Argentina en K1 200 por sobre Sabrina Ameghino.

Según la joven, lo que fue a buscar a Japón, lo consiguió: "De acá en mas me da igual cualquier cosa, me siento feliz por lo hecho en los Juegos Olímpicos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La joven tiene un mural en su San Pedro natal.
Brenda volverá a remar este miércoles a las 22.19 de Argentina (jueves a las 10.19 de Japón) en la última prueba de semifinales.