05/06/2021 05:05 Hs.
Capacitan en grooming y acoso sexual a trabajadores de 13 municipios bonaerenses

Más de 450 trabajadores de municipios del sur de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a ser capacitados. Participan los trabajadores de áreas de Niñez y Adolescencia, Acceso a la Justicia, Educación, Seguridad, Salud y juventudes de los municipios de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Carmen de Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

A- A A+

El Gobierno provincial dio inicio a la capacitación en grooming y acoso sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes a cargo del Programa interministerial Cuidarnos en Red, en 13 municipios del sur de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es mejorar la gestión pública ante situaciones de grooming y, a su vez, se facilitará y acompañará en la implementación de la Guía Provincial de Actuación ante el grooming, que formularon diferentes carteras provinciales en pos de mejorar las respuestas estatales, facilitar el acceso a la justicia, el acompañamiento y la protección de las y los niños y adolescentes afectados por estas problemáticas.

La capacitación se inició con modalidad a distancia a través de la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y próximamente se ampliará la oferta de capacitación a otros municipios, ya que la misma se ofrecerá todos los meses.  

El curso "Cuidarnos en Red. Acoso Sexual en entornos digitales hacia niñas, niños y adolescentes o grooming" es organizado por el Programa Cuidarnos en Red a través de la Mesa Interministerial contra el grooming y el ciber acoso sexual a niñas, niños y adolescentes,

La misma está compuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud, y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente los municipios que reciben la capacitación son Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Carmen de Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.