29/07/2021 10:21 Hs.
Capilla del Señor: Una policía declaró que Chano amenazó a su madre y arrinconó con el cuchillo al oficial que le disparó

Según el testimonio de una de los agentes, el cantante se les abalanzó con un cuchillo y ante esto, a modo de defensa, le dispararon en la zona abdominal. Fue trasladado al Otamendi donde le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas. Ayer la madre del músico defendió a la Policía. "¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que ha ayudado a mi hijo tantas veces?".

A- A A+

El domingo por la noche, Chano tuvo un brote psicótico mientras estaba en su casa de Exaltación de la Cruz. Su madre pidió ayuda y al lugar llegó personal médico y efectivos de la Policía. Según el testimonio de una de los agentes, el cantante se les abalanzó con un cuchillo y ante esto, a modo de defensa, le dispararon en la zona abdominal. Fue trasladado al Otamendi donde le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas.

En el marco de la causa, en las últimas horas se sumaron más testimonios al expediente por el incidente. Una policía que presenció el hecho declaró en calidad de testigo y afirmó que el músico arrinconó con un cuchillo al oficial Facundo Amendolara, y que a este no le quedó más opción que dispararle. En sede judicial, la agente Vanesa Flores contó con detalles su versión de lo que ocurrió en aquel episodio.  

La uniformada sostuvo que cuando ingresaron a la casa junto Marina Charpentier, mamá de Chano, intentaron dialogar con el cantante, pero se puso más violento. Según la oficial, y en línea con lo que declararon los policías, el médico psiquiatra y el chofer de la ambulancia de la empresa de medicina prepaga OSDE, Chano gritó en reiteradas oportunidades: "¡Que salgan todos de acá! ¡Los voy a matar a todos!". 

Flores contó también que junto a sus compañeros intentaron persuadir al músico de que saliera al patio "para dialogar". Sin embargo, siempre según el relato de la oficial, Charpentier tomó el cuchillo, lo colocó hacia adelante "en posición de apuñalamiento" y arrinconó a Amendolara, de 27 años, "sin darle salida ni escapatoria". También relató que ya herido, el artista intentó nuevamente agredir a su mamá. 

El fiscal general de Zárate-Campana confirmó que el policía que le disparó a Chano quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado. Si bien para el fiscal general "la imputación se efectúa cuando se cometió un delito", la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a “averiguación de ilícito".

Por su parte, la madre de Chano aseguró que el cantante hace años que pide ayuda por sus adicciones y reclamó por una Ley de Salud Mental.  Además desmintió acusaciones contra la Policía. "¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo tantas veces?", manifestó la mujer este miércoles durante un breve contacto con periodistas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.