19/11/2020 09:14 Hs.
Caravana de trabajadores municipales desde Avellaneda hasta el Obelisco en rechazo a la precarización laboral

Trabajadores municipales de todo el país se movilizan este jueves en una caravana de automóviles hacia el Obelisco porteño, en rechazo a "la precarización laboral" y en reclamo de "un Consejo Nacional que garantice un piso mínimo salarial". El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén "Cholo" García, reclamó "que se resuelvan los problemas del sector, incluyendo el tema salarial".

A- A A+

La caravana que se concentró desde las 8.00 de este jueves en la Avenida Mitre al 600, en el partido bonaerense de Avellaneda; recorrerá calles del centro porteño y llegará a las 11.30 al Obelisco, donde la conducción de la organización ofrecerá una conferencia de prensa.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que reúne a unos 600 mil empleados en todo el país, Rubén "Cholo" García, aseguró hoy que "es imprescindible la puesta en marcha de un Consejo Nacional para garantizar un piso mínimo de ingresos digno en la actividad".

"La caravana de autos visibilizará la precarización laboral, los salarios de indigencia y el maltrato que sufren los trabajadores en las 23 provincias, y reclamará al Gobierno la instrumentación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente", afirmó García en un comunicado prensa.

El también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) consideró "fundamental" la creación de ese organismo, en cuyo seno -explicó- debe funcionar "una mesa de diálogo con representantes de todos los gremios comunales, los intendentes y los ministros de Trabajo jurisdiccionales".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.