01/02/2010 07:36 Hs.
CARBAP crea un fondo para "accionar con más intensidad en los medios"

La entidad que agrupa a productores bonaerenses y de La Pampa solicitó a sus integrantes que paguen el 1 por mil del bruto de su producción para el Fondo de Acción por Todos. Busca profundizar su presencia en los medios.

A- A A+

Tarde o temprano todas las organizaciones de la sociedad civil terminarán por entender que hoy por hoy, en pleno siglo XXI todo pasa por los medios. Mal que les pese, tener presencia y el poder de arrastre en la sociedad significa ser o existir en los grandes medios de comunicación.

Los que aprendieron la lección esta vez son los directivos de CARBAP que en reunión de comisión decidieron formar el Fondo de Acción por Todos (FAT). El mismo estará conformado por el 1 por mil del bruto de las ventas de bovinos, lanares, porcinos, yeguarizos y aves.
 

En el texto difundido por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa explica que el fondo se crea “con el fin de contar con dinero necesario para accionar gremialmente con más intensidad y difundir en los medios periodísticos más importantes el pensamiento del campo”.
 

El acuerdo se haría directamente con la casa consignataria y según lo que manifestaron de la entidad no es una suma muy elevada para los productores.
 

Con el dinero recaudado CARBAP busca aumentar su presencia mediática en un año que, si bien no es electoral, será clave para el sector en materia de producción luego de salir de un año de sequías y malas cosechas.