27/04/2021 10:12 Hs.
Carlos Bianco: “Alemania ahora está usando el sistema de fases que la Provincia emplea hace 10 meses”

El jefe de gabinete bonaerense explicó la situación epidemiológica de los 135 municipios de la Provincia y elogió el sistema que usa la gestión de Axel Kicillof para ubicar a las comunas en fases de acuerdo a la cantidad de contagios que registren. 

A- A A+

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, ponderó el sistema de fases que aplica la Provincia desde junio del 2020 para ubicar a los 135 municipios de acuerdo a la cantidad de contagios. El funcionario de Axel Kicillof, explicó en qué situación está cada comuna-

“Este sistema de fases viene funcionando desde el 10 de junio. Es dinámico y flexible. Ahora está de moda el sistema de fases porque lo puso Alemania, nadie lo valoro mucho en la Provincia”, afirmó Bianco.

Esta modalidad aplica distintas restricciones de acuerdo a la fase. Actualmente la más estrica es la 2 (sin presencialidad escolar) y las más flexible la quinta aunque ya no quedan comunas en esa ubicación. 

La ubicacion actual de los 135 municipios:

Fase 2

Hay 39 municipios (restricción de circulación, horario tope de los comercios, no presencialidad, entre otras)

Bolivar, Zárate, Castelli y General Villegas se sumaron a los 35 municipios del AMBA

Fase 3

Hay 58 municipios

Se sumaron Adolfo González Chaves, Alberti, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Belgrano, Maipú, Navarro, Pinamar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco.

Fase 4

Hay 38 municipios

Tordillo bajó de fase 5 a la cuarta

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
No quedan comunas en la quinta fase

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires