17/01/2010 02:39 Hs.
Carlos Casares: Caso de dengue descartado

El caso de un casarense estaba en estudio, según el Ministerio de Salud Bonaerense. Sin embargo, ya fue descartado al dar negativo el resultado de los análisis. El Instituto Maiztegui demora en dar a conocer la cantidad de muestras remitidas.

A- A A+

Hace sólo un par de días adelantábamos que el Ministerio de Salud bonaerense daba cuenta de 9 casos de dengue en estudio. Uno de ellos correspondía a un vecino de Carlos Casares. Finalmente, Mario Gallardo, titular de la Región Sanitaria II con asiento en Pehuajó, confirmó que los análisis dieron negativo por lo que, al menos ese caso, ya estaría completamente descartado.

De esta manera, quedarían 8 casos en estudio aunque, cabe destacar, aún se desconocen los resultados de análisis por presuntos diagnósticos en Baradero que no fueron tenidos en cuenta por el ministro bonaerense al momento de hablar de 9 en estudio. Hasta el momento solo se ha confirmado un caso en la provincia de Buenos Aires, de un joven de San Nicolás que habría contraído la enfermedad durante su estadía en México.

Gallardo confirmó, además, que localidades como Rivadavia, Daireaux y Pellegrini, han confirmado la presencia de larvas de mosquitos Aedes Aegyptus. A este listado se suma, además, la ciudad de Saladillo.

Hasta el momento el Instituto Julio Maiztegui ha negado información respecto de la cantidad de muestras que tiene en su poder para ser analizadas. Puntualmente el primer internado en Baradero aún no recibió respuestas pese a que han transcurrido dos semanas de su envío.