05/05/2021 03:45 Hs.
Carrió salió a bancar a Guzmán: "Cristina está socavando al único Ministro que tiene algo de razonabilidad"

La dirigente opositora se metió en la interna del Gobierno generada por la controversia entre el titular de la cartera de Economía y el subsecretario de Energía Federico Basualdo. Disparó contra la Vicepresidenta.

A- A A+

Elisa Carrió opinó sobre la interna en torno al Ministro de Economía Martín Guzmán, cuyo cargo fue puesto en duda después de que le pidiera la renuncia -en el marco de la discusión por tarifas- al subsecretario de Energía Federico Basualdo (que cuenta con el apoyo de Cristina Kirchner), y de que este último se negara a abandonar el cargo.

En este sentido, la líder de la Coalición Cívica señaló que la Vicepresidenta tiene una actitud "golpista" en contra de su propio espacio.

Y en declaraciones televisivas sentenció: "Cristina está socavando al único Ministro que tiene algo de razonabilidad".

"Estamos entrando en un proceso de pelea entre las facciones del Gobierno: por un lado está Cristina, con Kicillof y la Cámpora; y por el otro el resto del peronismo. Cristina lo aniquila en el poder a Fernández, lo que no sería tan grave porque él se prestó. Pero lo más peligroso de todo es que está socavando a Guzmán, el único Ministro que muestra algo de razonabilidad", indicó Carrió.

"La verdad es que Guzmán no tiene mucho margen, porque si despide a un funcionario de jerarquía inferior y este no se va ni el Presidente lo saca, quiere decir que el ministro de Economía no tiene poder", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carrió se metió en la interna del Gobierno y cuestionó a Cristina.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País