25/05/2014 10:04 Hs.
Carrió y Binner tuvieron un cruce en el acto de Unen en San Nicolás

El socialista dijo que el Frente era un espacio de "izquierda", pero Lilita lo corrigió: "Algunos vinimos del humanismo". Los referentes del Frente Amplio Unen encabezaron una reunión junto con Ernesto Sanz (UCR), Julio Cobos (UCR) y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) en la histórica Casa del Acuerdo de San Nicolás. Allí definieron al espacio como "la garantía para refundar la Argentina". Además volvieron a exhibir diferencias en torno a una posible alianza con Macri.

A- A A+

Elisa Carrió (Coalición Cívica), Hermes Binner (Partido Socialista), Ernesto Sanz (UCR), Julio Cobos (UCR) y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) encabezaron un acto en la histórica Casa del Acuerdo de San Nicolás -firmado en 1852-, en donde junto a los otros referentes de las las fuerzas socias, firmaron un acta acuerdo para la "construcción de una nueva República".

El acto contó con discursos de los cinco presidenciables, algo que no había ocurrido tanto en la presentación nacional del frente, del 22 de abril pasado en el teatro Broadway, como en el lanzamiento de su versión bonaerense. En ese marco, Binner y Carrió protagonizaron un cruce en torno a la posibilidad de un entendimiento con el PRO de Mauricio Macri. 

Durante su discurso, el titular del FAP, Hermes Binner dejó en claro su oposición a la incorporación del macrismo en el armado y afirmó que Unen "se funda en el acuerdo de todos los sectores de la izquierda nacional". Sin embargo, Elisa Carrió habló a continuación y salió al cruce de Binner. "Muchos de nosotros venimos del humanismo; no somos de izquierda", replicó la Diputada.

Más tarde, Lilita agregó: "Espero que no nos silben como ocurrió en otro acto", en alusión a la silbatina que sectores militantes del FAU le destinaron a la presentación del frente bonaerense, a la que la chaqueña no asistió. Sin embargo, poco después, en declaraciones a los medios Carrió volvió a pronunciarse a favor de establecer acuerdos "amplios" que incluyan al PRO.

Del acto en San Nicolás participaron también Margarita Stolbizer, Gerardo Milman y Horacio Alcuáz (GEN), Humberto Tummini y Victoria Donda (Libres del sur), Lilia Puig de Stubrin, Mario Negri y Manuel Garrido (UCR) y Alfonso Prat Gay, Pablo Javkin y Fernando Sánchez (CC-ARI). Las próximas reuniones de Unen serán el 20 de junio y el 9 de julio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cobos, Carrió, Sanz, Pino Solanas y Binner juntos en San Nicolás.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Secretario
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
El País