12/02/2010 21:09 Hs.
Carta documento al Intendente de Mar del Plata

El Foro de Seguridad de la ciudad amenazó con un juicio penal a Gustavo Pulti si no informa en un plazo de 72 horas cuál fue el destino de los 13 millones de pesos recibidos para mejorar la situación de inseguridad en la ciudad. El Secretario de Gobierno ofreció respuestas poco convincentes.

A- A A+

Gustavo Pulti fue intimado mediante carta documento enviada por el Foro de Seguridad de la ciudad de Mar del Plata para que presente un informe sobre el destino de los 13 millones de pesos enviados por la Nación para afrontar los problemas de seguridad.

“En caso de falta de respuesta a la presente, solicitaremos a la Justicia que proceda a abrir investigación penal preparatoria”, dice la misiva que recibió el Jefe Comunal marplatense.

La polémica nació hace tiempo pero explotó cuando el municipio alegó que no podía cambiar el parabrisas de un vehículo policial de la Comisaría Sexta porque no disponía de los $ 6.000 que eran necesarios.

Los integrantes del Foro decidieron repetir el mecanismo puesto en práctica en otra oportunidad, aunque sin éxito, cuando remitieron una carta documento Pulti que no obtuvo respuestas. Esta vez decidieron tomar los recaudos del caso y amenazaron al Jefe Comunal con un juicio penal en su contra.

El secretario de Gobierno Ariel Ciano intentó explicar la situación, aunque no fue convincente.
Aseguró que los siete meses de demora para ejecutar ese presupuesto obedee a la “burocracia” y afirmó que poseentodas las facturas y todo lo que se fue gastando”.