31/08/2020 17:54 Hs.
Caso Facundo Astudillo Castro: Confirman si es el cuerpo hallado en cercanías a Bahía Blanca

La madre aseguró que el miércoles sabrá si es o no, según le señalaron desde el juzgado. El joven de Villarino está desaparecido desde el 30 de abril. La familia denuncia una desaparición forzada por parte de la Policía bonaerense. 

A- A A+

La familia espera confirmar si el cuerpo hallado en un cangrejal situado entre las localidades de General Cerri, partido de Bahía Blanca, y Villarino, es de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril.

"Hasta el dia miercoles no esta el adn me lo confirmo la jueza marron recien", aseguró Cristina Castro, madre del joven.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue hallado el 15 de agosto en una búsqueda llevada adelante por la Justicia y fuerzas federales .

La familia, con la madre del joven Cristina Castro como cara visible, asegura que se trató de un caso de desaparición forzada en el contexto de la cuarentena por parte de la Policía bonaerense.

A raíz de ello pidió la renuncia del ministro de Seguridad Sergio Berni a quien ha criticado en público y ante el gobernador Axel Kicillof cuando tuvo la oportunidad de reunirse con él en la Gobernación. También lo hizo contra el intendente Carlos Bevilacqua.

Astudillo Castro había sido visto por última vez fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca.

Testigos y una foto filtrada ubican al joven siendo demorado por la Policía de la localidad de Mayor Buratovich. El ministerio de Seguridad bonaerense había dispuesto la intervención de tres comisarías de Villarino luego de la denuncia de la desaparición.

Al momento, no hay detenidos por el caso. El fiscal a cargo es Santiago Ulpiano Martínez, junto con Andrés Heim y Horacio Azzolin, recientemente sumados a la investigación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
6° Sección, Villarino