23/03/2010 12:50 Hs.
Caso Franco Castro López: El cómplice del asesino está detenido en Balcarce

Juan Manuel Rivero es el cómplice de Maximiliano Corredera Legato, ambos acusados de asesinar a Franco, un joven marplatense de 16 años, que fue muerto de un balazo mientras se dirigía con sus amigos a los festejos por el Día de San Patricio.

A- A A+

Juan Manuel Rivero de 28 años es quien conducía el automóvil del que bajó Maximiliano Corredera Legato para increpar al grupo de jóvenes que se dirigían caminando a los festejos de San Patricio, acusándolos de haber "tocado a la nena", su novia. Por ese motivo, Corredera ejecutó de un disparo a Franco Castro López, de 16 años.

El hecho conmocionó a la ciudad balnearia de Mar del Plata, que incluso marchó reclamando justicia. Corredera fue detenido al día siguiente del homicidio, mientras que Rivero fue buscado durante días por la policía, hasta que finalmente decidió entregarse.

Como el cupo de la Alcaidía de la Seccional 4º de Mar del Plata se encontraba completo, el Juzgado de Garantía decidió su traslado a la comisaría de la localidad de Balcarce, luego de haber prestado declaración indagatoria en la Fiscalía de Mar del Plata.