03/08/2020 09:38 Hs.
desaparición en lomas de zamora
Caso Franco Martínez: "Si aparece sin vida hago responsables a Insaurralde, Berni y Kicillof", dijo la hermana

Lizeth Martinez, hermana del joven que fue visto por última vez en la zona de Villa Albertina, grabó un video donde apuntó a la dirigencia política:  "A Franco lo desaparecieron. Si fue víctima de la inseguridad y llega aparecer sin vida voy hacer responsable al intendente, al ministro y al gobernador", dijo. También criticó a la Policía y a la Justicia: "No tuvimos respuestas. Vecinos y amigos estuvimos moviéndonos por nuestra cuenta. Seguimos buscándolo desesperadamente".

A- A A+

Franco Daniel Martínez fue visto por última vez en la zona de Villa Albertina, en Lomas de Zamora el 23 de julio cuando aparentemente iba a la casa de un amigo, desde allí la familia no tienen ningun rastro de Franco, tampoco pueden ubicarlo a través del celular. Su hermana, Lizeth Martinez, grabó un video donde contó cómo la justicia se comportó ante la desaparición de su hermano: "No tuvimos respuestas. Vecinos y amigos estuvimos moviéndonos por nuestra cuenta, consultando en hospitales y consultando en diferentes comisarías".

Lizetg le dejó un durísimo mensaje a la dirigencia política y sostuvo: "A Franco lo desaparecieron, o algo pasó, necesitamos respuestas, necesitamos que intervengan los que tengan que intervenir, y que hagan su trabajo con eficiencia, no puede pasar 9 dias sin tener ningún resultado". "Si mi hermano fuera víctima de la inseguridad y llega aparecer sin vida voy hacer responsable al intendente Martín Insaurralde, al ministro de seguridad Sergio Berni y al gobernador Axel Kicillof", dijo de manera contundente a través de la filmación. 

Con respecto al camino que tomó la denuncia por la desaparición de Franco, su hermana destacó: "Recién ahora pasado los 9 días comenzaron a accionar, avisandonos que iban a intervenir el celular para conocer la ubicación, 9 días pasaron y recién ahora comenzaron a verse las cámaras". La joven aclaró que Franco "no tenía motivos para ise" y aseguró que su hermano "no se fue por su voluntad". Este  lunes 3 de agosto a las 12.00 la familia marchará hacia el Departamento Judicial de Lomas de Zamora en pedido por la aparición de Franco. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires