25/05/2021 02:19 Hs.
Castelli: Luego de que Echarren prometiera bajar el precio de la carne a casi la mitad, la oposición salió a cuestionarlo

Como informó LaNoticia1.com, el Intendente de Castelli anunció días atrás que, a través de un acuerdo con frigoríficos y carnicerías, iba a bajar "casi 50% del precio de la carne" en el distrito. La declaración se dio en medio del paro de los empresarios del agro en rechazo al cierre de las exportaciones de productos cárnicos por parte del Presidente Alberto Fernández. El Diputado provincial de Juntos por el Cambio salió con todo contra Echarren. También lo criticó la Sociedad Rural local.

A- A A+

"Si eliminás al Estado de la cadena formadora de precios en la industria cárnica, bajás el precio de la carne de la noche a la mañana, mínimo en un 30%. Y un 50% en el resto de los alimentos en góndolas. Lo demás es humo, típico de un payaso", disparó Luciano Bugallo contra Francisco Echarren.

Y arremetió: "Un tipo que nunca laburo en el sector privado, que jamás género nada, ni contrató a nadie que no sea con cargos públicos, ¿qué podes esperar? Igual, es posible bajar entre 30 y 50% el costo, si eliminas al Estado del medio. Gana la cadena y gana el consumidor".

Las críticas a Echarren también llegaron por parte de la Sociedad Rural de Castelli. Su titular Alejandro Jaureguiberry confió que los productores se enteraron de la noticia por las redes y que no hubo llamado alguno por parte del Municipio a la entidad ruralista.

"Creo que es una intención que no va a prosperar. Pierden de vista cuando se juntan con un par de productores que no representan a nadie. No existe un acuerdo y los productores no vamos a avalar nada en ese sentido. Me llamó un carnicero del pueblo que también desconoce la propuesta", sentenció el dirigente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Durísimos contra Echarren.

Funcionarios relacionados

Gabinete Nacional
5° Sección, Castelli
Diputado Provincial
1° Sección