31/10/2011 08:01 Hs.
Castells calificó de "pro-nazis" a diputadas que están en desacuerdo con su asunción

El dirigente del MIJD y referente del espacio que conduce Alberto Rodríguez Saá a nivel nacional disparó con munición gruesa contra las legisladoras que rechazan su llegada a la Cámara Baja de la Nación. "Somos la única diputación de izquierda que ganó en la Argentina. Les disgusta eso a estos sectores de derecha, reaccionarios, hasta cercanos a posturas pro-nazis como las diputadas Laura Alonso y Paula Bertol", dijo.

A- A A+

El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, salió al cruce del rechazo que generó su posible arribo al Congreso de la mano de Compromiso Federal.

"Somos la única diputación de izquierda que ganó en la Argentina sobre 28 millones de personas que votaban. Este es el problema de fondo: les disgusta eso a estos sectores de derecha, reaccionarios, hasta cercanos a posturas pro-nazis como las diputadas Laura Alonso y Paula Bertol", sentenció.

Y agregó, en tercera persona: "No es por el cupo femenino, es porque no lo quieren a Castells".

Además, afirmó que la diputadas del PRO son de "extrema derecha" y se encuentran "en los umbrales de lo que es el nazismo". "Semejante desprecio a un movimiento de jubilados y desocupados es de una irrespetuosidad absoluta", añadió.

"Esto no es una discusión de género, es una discusión de clase. Les molesta que el MIJD haya llegado al Congreso Nacional. Entonces no saben cómo hacer para proscribir una banca ganada genuinamente", explicó Castells en declaraciones radiales.

El piquetero también disparó contra la legisladora del FpV Diana Conti, de quien dijo que "está operando por el Ejecutivo en este tema".

Las diputadas que cuestionaron la movida de Castells para ingresar a la Cámara Baja fueron, además de Bertol, Alonso y Conti, Gladys González (PRO), María Luisa Storani (UCR) y Patricia Bullrich (CC), entre otras.