13/04/2021 20:48 Hs.
Causa Dólar Futuro: "Este tema siempre fue político y nunca judicial. Debería pedir disculpas", le dijo Kicillof a Pinedo

El exsenador del PRO destacó que con su denuncia frenó la operatoria y que la denuncia no incluía a quienes fueron finalmente sobreseidos. En tanto que el gobernador fue furibundo: "Si a usted realmente le preocupara lo que hace el Banco Central y su efecto sobre la gente, tendría que haber denunciado mil veces el desastre del gobierno de Macri".

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof salió al cruce del exsenador Federico Pinedo luego de ser sobreseido en la causa "dólar futuro" donde se investiga un delito de defraudación donde el político del PRO fue denunciante.

"Sr. Pinedo: Es increíble. Si a usted realmente le preocupara lo que hace el Banco Central y su efecto sobre la gente, tendría que haber denunciado mil veces el desastre del gobierno de Macri, el endeudamiento, la fuga, la bicicleta. Pero no engaña a nadie", aseguró Kicillof en un mensaje de Twitter.

Y continuó: "Claramente el objetivo de la denuncia era generar sospecha sobre los funcionarios y, en particular, forzar la renuncia del Presidente del Banco Central para que Macri lo convierta en una mesa de dinero. Sobre la insensatez en la que insisten, le recomiendo leer el peritaje de la Corte Suprema y el fallo unánime de hoy. Demuestran que este tema siempre fue político y nunca judicial. Debería pedir disculpas y ofrecer reponer todos los recursos que gastó el Estado en esta parodia para perseguir al peronismo".

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó además de al gobernador a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de los acusados del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro.

Por su parte Pinedo había señalado que en 2015 "los bloques opositores hicimos la denuncia de dolar futuro, que no incluía a la presidenta ni a Kiciloff, porque en pocos meses el Banco Central había vendido el equivalente a US 17400 millones".

"La denuncia fue importante porque frenó en seco la operatoria. El mercado de futuro cambió las reglas de operación, lo que ahorró a los argentinos la emisión de $ 11 mil millones. Por la operatoria de dolar futuro el Banco Central debió emitir $ 53.700 millones, que equivalían al 10% de la base monetaria argentina! Más allá de eso respetamos el fallo, como siempre lo hacemos", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires