07/10/2021 20:06 Hs.
Causa Memorándum con Irán: Todos sobreseídos

La vicepresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios y exfuncionarios fueron sobreseidos por el TOF 8. "El memorándum de entendimiento con Irán más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito”, fue la conclusión de los jueces.

A- A A+

El Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros acusados en la causa por el Memorándum con Irán.

Los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini también decidieron sobreseer a Eduardo Zuain, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Angelina Abbona, Juan Mena, Andrés Larroque, Luis D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil y Ramón Bogado. Lo resuelto alcanzó también al excanciller fallecido Héctor Timerman.

"El memorándum de entendimiento con Irán más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito”, fue la conclusión de los jueces.

Fue propuesto en 2013. Contemplaba la creación de una Comisión de la Verdad compuesta por juristas internacionales para cooperar con la investigación del Atentado a la AMIA en 1994, y que el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Alberto Nisman, podrían interrogar a los sospechosos iraníes en Teherán, entre otros puntos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Lo resuelto alcanzó también al excanciller fallecido Héctor Timerman quien firmó el documento en 2013.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Gabinete Nacional
El País
Ministro de Desarrollo Social
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País