03/02/2020 05:09 Hs.
Cayeron las ventas minoristas 3,5% en enero

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) comunicó que las ventas minoristas de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cayeron 3,5% en enero frente a igual mes del año pasado.

A- A A+

A pesar de la caída, Came resaltó de todas maneras que el consumo en ese período "se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía". De acuerdo a su encuesta online, el 34,4% de los consultados lo destinó o destinará a consumo corriente.

Según el informe, la facturación de las pymes tuvo un comportamiento dispar: Del total de ventas, los ingresos en los locales físicos bajó 4,1%, pero la modalidad online creció 1,8% en la comparación anual.

A su vez, los comerciantes esperan que la actividad repunte. Para la Came, "solo un 28,8% de los locales relevados percibe que el clima de consumo mejoró, pero hay un 86,1% que espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.