26/01/2021 18:05 Hs.
Cayó avioneta experimental en cercanías del Aeroclub de General Rodríguez y hay dos muertos

Quienes pilotaban la aeronave se habrían encontrado con un frente de tormenta, que los desestabilizó e hizo caer. Al llegar al lugar las autoridades se encontraron con los cuerpos del piloto y su acompañante.

A- A A+

Una avioneta experimental se estrelló en un predio ubicado en cercanías del Aeroclub de General Rodríguez, en Ruta 6 km 142,5, y sus dos ocupantes fallecieron.

En comunicación con VdP Noticias, la Secretaria de Seguridad del Municipio, Ana Mottino, informó que quienes pilotaban la aeronave Rans S-19 matrícula LV-X611 se habrían encontrado con un frente de tormenta, que los desestabilizó e hizo caer, y se investiga si se los advirtió de que no se estaban las condiciones climáticas ópticas para emprender el vuelo.

Al llegar al lugar las autoridades alertadas se encontraron con los cuerpos del piloto y su acompañante sin aparentes signos vitales. El fuselaje de la avioneta presentaba rastros de fuego aunque todo es materia de investigación.

Actúan en el sitio de los hechos, además del personal del área de seguridad, personal de la Patrulla Rural, la Comisaría Primera, el Jefe de Estación Departamental Omar Méndez, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y Tránsito. “Ya se está trabajando para resguardar el perímetro, e iniciar el procedimiento de peritajes de rigor para establecer los causales del hecho”, indicó Mottino.

Interviene en el caso la UFI 10 quien ordenó actuaciones por “Averiguación de ilícito" y solicitó al personal de la Junta Nacional de Accidentes para que lleve a cabo un informe pormenorizado del hecho.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cayó avioneta experimental en cercanías del Aeroclub de General Rodríguez