18/05/2022 14:00 Hs.
Censistas asaltados en Quilmes: Hubo dos robos en Ezpeleta y detuvieron a un policía y su pareja

Ambos hechos fueron cometidos por un policía junto a una cómplice a bordo de un auto en la misma cuadra. En uno de los robos también fue víctima una vecina. También hubo otro asalto en Mar del Plata.

A- A A+

Una mujer que trabajaba en el Censo 2022 fue asaltada por un delincuente que la abordó cuando encuestaba a una vecina a plena luz del día. El hecho se produjo minutos antes del mediodía en una vivienda de Miguel Cané y Paraguay, en Ezpeleta Oeste.

Pero no fue el único. A pocos metros, en la misma cuadra, otra censista sufrió un robo, publicó el medio Infoquilmes.

Debido a estos actos, un oficial de policía identificado como Mauro Garone fue detenido en Mitre y Brandsen, junto a una cómplice, su pareja.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad privada, en el primero de ellos una censista estaba recogiendo los datos necesarios para completar el Censo, cuando estacionó un auto a su lado.

El conductor del vehículo bajó y amenazó con lo que sería un arma, tanto a una vecina como a la censista, les robó sus pertenencias y se dio a la fuga.

En su huida, segundos después, el delincuente asaltó a otra censista a pocos metros de donde ocurrió el primer ataque.

 

Mar del Plata: Le robaron el celular a un censista que realizaba tareas

En la villa de Vértiz, le sustrajeron el celular a un censista. Afortunadamente, no se registraron heridos y las autoridades policiales ya trabajan en el caso. Por otro lado, algunos censistas reportaron fallas en la aplicación pero no generó mayores inconvenientes a la hora de realizar su trabajo. Las tareas comenzaron con demoras por la poca frecuencia de colectivos que afectó la llegada de los voluntarios a las escuelas donde iniciaba el operativo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Captura video