18/05/2022 18:34 Hs.
Censo 2022: El Indec anunciará "mecanismos" para las personas que no fueron censadas en forma presencial

Así lo adelantó el titular del INDEC, Marco Lavagna. Para los que hicieron el "censo digital" y no fueron visitados por el censista, sus datos quedaron registrados por lo que no será necesario volver a realizarlo.

A- A A+

El director del INDEC, Marco Lavagna, adelantó que la próxima semana se anunciarían "mecanismos" para que sean censadas las personas que no llegaron a ser visitados por el censista. Dijo que se trató de problemas "dispersos" y justificó las fallas en un operativo de "magnitud" como lo es el censo al que calificó de "exitoso".

Para los que hicieron el "censo digital" y no fueron visitados por el censista, Lavagna explicó que sus datos quedaron registrados por lo que no será necesario volver a realizarlo.

"Son 17 millones de viviendas, siempre puede pasar que quede algo, vamos a estar informando los mecanismos los casos de viviendas que quedaron pendientes", dijo Lavagna en conferencia de prensa.

En redes sociales hubo muchos casos de edificios con varios departamentos donde o no pasó nadie o pegaron el sticker sin que el censista realice sus cuestionarios.

A mi no censaron, una frase repetida

Vecinos de una cuadra de La Plata, denunciaron que los censistas después de las 10 pero no en sus casas. "Hicimos el censo por internet, tambien pasaron por frente de casa y el vecino de la esquina nos dijo que tampoco golpearon su casa", agregaron.

La usuaria @ritapyn de Palmar, entre Alvear y Formosa, en Lomas del Mirador, publicó: "todavía no me censaron son las 17, 35, todo el dia esperando." Otra @MirtaGracielaS9, escribió: "No me censaron, toda la manzana ..soy de Lanús Oeste". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marco Lavagna