18/05/2022 18:00 Hs.
Censo 2022: Qué hacer si el censista no pasó por mi domicilio

A las 18 horas, los censistas finalizaron la jornada y los habitantes deben reportar si no fueron censados al INDEC. Hubo reportes de stickers en las puertas sin que nadie haya pasado, o que directamente la persona encargada no pasó. Si bien se les facilitó el trabajo con el censo digital, se demoraban con las calles preestablecidas que figuraban en sus planillas.

A- A A+

El operativo presencial dispuesto para el Censo 2022 llegó a su final luego que más de 600 mil personas en todo el país relevaran casa por casa para completar los formularios. 

Sin embargo, si terminó la jornada y el censista no pasó por el domicilio, los habitantes deben reportar el hecho a los canales oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para poder relevar la información y tomar medidas al respecto.

Por otra parte, desde el Indec señalaron que, ante cualquier duda o irregularidad durante el momento del Censo hay que llamar al 0800-345-2022.

Para realizar una consulta, puede completar el formulario de contacto o comunicarse al teléfono (011) 5031-4632 en el horario habilitado.

También escribir un correo electrónico a censo@indec.gob.ar, con el asunto "No fui censada/o" y poner nombre y apellido, domicilio, localidad, número de teléfono.

Por último se puede contactar con el organismo oficial mediante las redes sociales: https://twitter.com/INDECArgentina, https://www.facebook.com/INDECArgentina o https://www.instagram.com/INDECArgentina/.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.