18/04/2021 09:19 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cepa Manaos en La Plata: Intendente culpó al Gobierno Nacional por la presencia de la variante brasilera

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Julio Garro, afirmó que se enteró por un tweet de la confirmación de la cepa amazónica. Hizo un descargo furioso donde cargó contra gobierno nacional por el problema sanitario platense. "Está claro que si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo", disparó.

A- A A+

El intendente platense, Julio Garro, agrietó la pandemia. Tras detectarse la cepa de manaos en su comuna disparó cuestionamientos hacia el gobierno nacional y provincial. Su municipio se encuentra en fase 2 y con el sistema sanitaria al 100%.

La confirmación de la variante brasilera del coronavirus en suelo platense la realizó el ministro de salud, Daniel Gollan, a través de un tweet.

Esta mañana llegó la respuesta de Garro que no se guardó nada. Según el jefe comunal se enteró de la presencia de la cepa de Manaos por ese tweet de Gollan y afirma que “nadie informó”.

Los cuestionamientos no quedaron ahí ya que el próximo apuntado fue el Gobierno Nacional. Cargó contra migraciones y luego, contra el proceso de vacunacion puesto en marcha por Alberot Fernandez. 

La crítica sobre el proceso de vacunación hace referencia a lo que Alberto Fernández prometió en un principio (25 millones de dosis) y lo que finalmente llegó. Lo que no toma en cuenta ese cuestionamiento es que los productores de vacunas no cumplieron con lo pactado y que la mayoría de los países están con problemas de abastecimiento de dosis. Argentina está 21 en el mundo entre las naciones que más dosis recibieron.

Lo curioso en que Julio Garro en este descargo via twiiter del intendente pidió "no politizar el virus".

En tanto, La Plata, según expresó el intendente de Castelli, Francisco Echarren, tiene 100% de ocupación de camas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Julio Garro se despachó por Twitter

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata
Ex Ministro de Salud
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Presidente
El País