16/05/2022 20:31 Hs.
Cerró Liniers: Este martes 17 comienza a funcionar el nuevo mercado agroganadero de Cañuelas

Ubicado a la altura del kilómetro 86 de la ruta provincial número 6, su inicio será el final de un largo proceso iniciado hace más de 20 años. Posee una superficie de 110 hectáreas (frente a las 32 de Liniers), corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios.

A- A A+

A partir del martes se abre una nueva etapa en materia de compra y venta de hacienda con la inauguración oficial e inicio formal de las operaciones del Nuevo Mercado Agro Ganadero de Cañuelas. El último viernes, tras 122 años, el Mercado de Liniers cerró sus puertas.

Ubicado a la altura del kilómetro 86 de la ruta provincial número 6, su inicio será el final de un largo proceso que determinó el cierre del Mercado de Liniers en 2001, cuando se prohibió el ingreso de ganado vacuno en pie a la capital. Pero recién en 2018, la sociedad consignataria compró el terreno en Cañuelas.

La construcción del nuevo establecimiento comenzó en 2020, con una inversión de US$ 20 millones. Posee una superficie de 110 hectáreas (frente a las 32 de Liniers), corrales techados y capacidad para recibir 12.000 cabezas de ganado vacuno diarios.

Como novedad, los proveedores de servicios tendrán un espacio dentro del nuevo complejo, además de construirse un hotel de cadena internacional de 120 habitaciones, centro de convenciones, viviendas con prioridad para los empleados del Mercado, estación de servicio, y un centro comercial y gastronómico.

La mayoría de los empleados del Mercado de Liniers van a seguir trabajando en Cañuelas, adonde se trasladarán diariamente por sus propios medidos o a través de combis provistas por la empresa propietaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.