26/11/2021 08:32 Hs.
Chacabuco: Reincorporan a empleado de ANSES que el macrismo cesanteó acusado de revelar el sueldo del Intendente

Eduardo Dio había sido despedido en junio de 2017 acusado de dar a conocer a un medio local el sueldo que ganaba por entonces el intendente radical, Victor Aiola. A partir de ahí, comenzó a transitar un camino judicial para ser reincorporado a su puesto de trabajo.

A- A A+

El chacabuquense Eduardo Dio fue reincorporado a su trabajo en la Delegación Chacabuco de la ANSES, luego de pelear cuatro años en la Justicia por su reincorporación. El hecho sucedió en 2017, y tuvo pedido de reincorporación en el Concejo Deliberante por parte del Frente de Todos, pero fue rechazado por Cambiemos.

Mediante una carta difundida en los medios locales, el hombre informó a la comunidad de esa ciudad que el día 24 de noviembre del corriente pudo volver a su puesto de trabajo en la ANSES, Udai Chacabuco. Según recuerda La Posta Chacabuco, Dio llevaba 12 años trabajando en la atención al público de esa dependencia.

El 14 de junio del año 2017, Eduardo Dio había sido despedido por la gestión de Cambiemos, acusado de dar a conocer a un medio local el sueldo que ganaba por entonces el intendente radical, Victor Aiola. A partir de ahí, el trabajador comenzó a transitar un camino judicial para ser reincorporado a su puesto de trabajo.

“De los distintos elementos probatorios aportados y producidos en el juicio, Anses no ha podido acreditar la causa del despido, quedando en claro que detrás de esto hubo un móvil político por el cual alguien ha tenido algún rédito, cargando sobre mis espaldas responsabilidad que a todas luces no tuve”, afirmó Dio a la prensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.