23/10/2020 13:41 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Chascomús: Intendente anunció que el regreso a las clases se demorará por situación epidemiológica

El jefe comunal, Javier Gastón, confirmó que el regreso a las aulas en su distrito se suspendió ya que está "en riesgo medio" sanitario. De esta manera, se sumó a Lobos y Bragado que también retrocedieron en esa decisión. 

A- A A+

Hace 15 días la gestión provincial había anunciado el retorno de las clases en 24 de los 135 distritos de la Provincia. Ese regreso iba a estar sujeto a los diversos cambios epidemiológicos de los municipios seleccionados. Chascomús demoró el regreso sumándose a Lobos y Bragado.

“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó su intendente, Javier Gastón, a America TV.

Como había anticipado el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, todas las semanas se hace un análisis sobre la cantidad de contagios y debe haber un descenso para seguir habilitando esa modalidad educativa. “Todos los miércoles tiene que haber un descenso del 20% de los casos”, afirmó el jefe comunal.

Bragado y Lobos ya habían anunciado la suspensión de las vuelta a las clases presenciales y ahora se suma Chascomús. La expansión del coronavirus en el interior bonaerense atenta contra el regreso a las aulas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Chascomús