27/03/2010 19:57 Hs.
Chascomús: Jornadas sobre maíz y pasturas

Se realizarán dos jornadas de capacitación sobre maíz y pasturas. Los eventos son organizados por el INTA. La primera jornada será el lunes 29 marzo, mientras que la segunda el 31 del mismo mes. Las jornadas corresponden al convenio entre el Instituto y el Ministero de Asuntos Agrarios.

A- A A+

El próximo lunes se llevará a cabo una jornada que tendrá como tema central el maíz. La misma será en el CEPT Nº 1 de General Belgrano, a partir de las 10:00 horas. A su vez, el día miércoles 31, se hará un encuentro donde se trabajarán cuestiones correspondientes a las especies megatérmicas. El mismo será en la Sociedad Rural de Vieytes (Magdalena). 

Con respecto a la jornada del próximo lunes tienen planeado hacer una muestra de híbridos de maíz. Además recorrerán parcelas de distintos híbridos  junto a los técnicos que brindarán resultados de los ensayos. En esta jornada participarán, a modo de disertantes, Mariano Cicchino (INTA Cuenca del Salado) y Pablo Forcinitti (CEPT Nº 1 de Gral. Belgrano).

El día miércoles se trabajará el tema de las especies megatérmicas. Al respecto se presentará el panel “Especies megatérmicas y su inclusión en sistemas ganaderos de la Cuenca” a cargo del Ing. Agr. José Otondo (INTA Cuenca del Salado).

Para mayor información, comunicarse con INTA Chascomús (02241) 43-6690/ 42-5075 ó vía mail intachas@speedy.com.ar ó ceptlacolonia@yahoo.com.ar. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia se suspende para el lunes 5 de abril.