05/06/2014 08:05 Hs.
Chascomús: La UCR quiere que Provincia se haga cargo de la deuda millonaria por rifa escolar

Mediante encuentro, el bloque de diputados bonaerenses del radicalismo y el Intendente Juan Gobbi acordaron la presentación de un proyecto de ley para que el Gobierno de Daniel Scioli afronte el desembolso de la deuda millonaria que se generaría ante el pago de un juicio iniciado en el año 1995.

A- A A+

Los legisladores bonaerenses por el radicalismo mantuvieron un encuentro con Gobbi, en el marco de la preocupación ante la posibilidad de que el Municipio deba hacerse cargo de un pago millonario a raíz de un juicio iniciado años atrás producto de la mala organización de una rifa donde sus ganadoras no se hicieron con su premio, un campo de más de 300 hectáreas.

Ua resolución judicial intima a la Comuna a pagar una deuda de aproximadamente 100 millones de pesos, lo cual dejaría al municipio en muy malas condiciones económicas.

En la reunión, los diputados decidieron impulsar un proyecto de ley para que la Provincia de Buenos Aires, a través de los mecanismos posibles, respalde esta situación, de manera que el Municipio de Chascomús pueda seguir funcionando normalmente. Asimismo, hicieron hincapié en la responsabilidad que le cabe al gobierno bonaerense ya que las organizadoras de la rifa son tres establecimientos educativos que dependen de la Dirección General de Escuelas.

Gobbi sostuvo al respecto: "El bloque me ha invitado a conversar y a buscar alternativas sobre esta problemática que impacta en la flotación económica y financiera del municipio".

"Estamos trabajando con nuestro bloque en un proyecto de ley a efectos que sea la Provincia la que se haga cargo del pago del juicio, ya que la organización de la rifa estuvo a cargo de cooperadoras de escuelas que dependen de la Dirección General de Escuelas, y por ende es la que está obligada a hacerse cargo", agregó el alcalde.

"El bloque ha planteado generar un proyecto de ley, con la opción de pago en base a bonos, lo cual es una alternativa posible y en ese sentido estoy altamente satisfecho", sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Intendente Gobbi se reunió con diputados bonaerenses por la UCR para buscar una solución al conflicto de Chascomús.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Chascomús
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 5° Sección

DixitP_: El lado B del juicio millonario que afronta la Municipalidad de #Chascomús: el “Chapa” Gastón le mintió a los vecin… https://t.co/aC0yXsvkOe

laquintadigital: #Chascomús | El anuncio engañoso del intendente sobre el millonario juicio de la rifa 👉 https://t.co/DMBDi2ZjOy https://t.co/GvSwfLWhSI

luisavalmaggia1: RT @AbrirelJuego770: [En línea] @javier_chgaston, Intendente de Chascomús. Logró el compromiso de la Provincia para hacerse cargo de la deu…

GulmanHugo: RT @AbrirelJuego770: [En línea] @javier_chgaston, Intendente de Chascomús. Logró el compromiso de la Provincia para hacerse cargo de la deu…

radioulaplata: RT @dosfrecuencias: Legislativas / La Provincia se hará cargo de la deuda por la rifa del campo en Chascomús @radioulaplata https://t.co/xb…

ClavellinoM: RT @dosfrecuencias: Legislativas / La Provincia se hará cargo de la deuda por la rifa del campo en Chascomús @radioulaplata https://t.co/xb…

dosfrecuencias: Legislativas / La Provincia se hará cargo de la deuda por la rifa del campo en Chascomús @radioulaplata https://t.co/xbLlx0RvFe

AbrirelJuego770: [En línea] @javier_chgaston, Intendente de Chascomús. Logró el compromiso de la Provincia para hacerse cargo de la… https://t.co/wqrZeLUqWM

ahoralamadrid: 🔴PROVINCIALES | La Provincia se hará cargo de la deuda por la rifa de Chascomús https://t.co/GekW7FxLU8

MHidrovia: Causa rifa: Chascomús evita quiebra https://t.co/MIDo6Mu2tN

BUSCAR MAS