08/01/2010 07:26 Hs.
Chascomús: Deciden los pasos a seguir tras la autonomía de Lezama

Vecinos y productores de Chascomús mantienen reuniones para elaborar estrategias a implementar para eludir la autonomía de Lezama. Proponen una nueva ley que derogue la creación del nuevo partido. Los productores rurales preparan una presentación legal.

A- A A+

En una reunión abierta llevada a cabo por vecinos de Chascomús se dispuso la disolución de la COFIP, la organización que nucleó a vecinos autoconvocados y gremios que se oponían a la declaración de independencia de Lezama. Según sostuvieron quienes asistieron al encuentro, ahora comienza una nueva etapa de “resistencia democrática”, diferente a la que tuvo lugar hasta la declaración de la autonomía.

La idea de los más de 70 vecinos que se acercaron al lugar es conformar un nuevo espacio en el que se de forma a las distintas estrategias a seguir. Entre las ideas planteadas en este primer encuentro posterior a la sanción de autonomía de Lezama, se destacan: trabajar sobre la concientización de la población, el apoyo a un nuevo proyecto de ley para derogar la aprobada, el apoyo a diferentes acciones judiciales y conseguir una importante cantidad de firmas de quienes se oponen a la autonomía.

Además, los productores rurales de la zona adelantaron que en febrero, una vez finalizada la feria judicial, realizarán una presentación en la Justicia por los perjuicios que les causa la separación de Lezama del partido de Chascomús. Explicaron que, por ejemplo, una persona que tenga su campo en Lezama o Chascomús deberá pedir permiso y pagar por el traslado de su cosecha hacia la ciudad a la que no pertenece su establecimiento. El próximo 15 de enero planean reunirse para avanzar con la preparación del texto.