10/02/2021 18:33 Hs.
Chivilcoy avanza en más incorporaciones mediante el Cupo Laboral Trans

Tras una reunión entre el intendente Guillermo Britos y la coordinadora de ATTTA )Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina), Victoria Ocampo, se dialogó para avanzar en este programa que ya sumó a diversas trabajadoras en la localidad.

A- A A+

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre las incorporaciones mediante el Cupo Laboral Trans que se realizaron en el último tiempo en el Municipio, y, asimismo, seguir avanzando en más incorporaciones a corto plazo, acatando así lo que establece dicha Ordenanza.

En septiembre el cupo laboral trans a nivel municipal sumó tres nuevas empleadas, una de ellas mediante el sistema de becas municipal.

La reunión contó también con la participación de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés.

En la Delegación Chivilcoy del Ministerio de Trabajo funciona el "Registro Diana Sacayán" para personas travestis, transexuales y transgénero, que se postulen para ocupar un puesto en el sector público, en cumplimiento de la Ley 14.783.

Las personas interesadas en inscribirse, pueden hacerlo enviando su currículum a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan

Por cualquier duda o consulta, pueden enviarla a: cupolaboraltrans@trabajo.gba.gov.ar.

El Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero. El mismo busca reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a la población travesti trans. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy