08/07/2020 15:31 Hs.
Chivilcoy: “Los canallas del Frente de Todos locales están intentando sacar rédito político de una muerte”, afirmó el intendente

Guillermo Britos de Consenso Federal respondió los cuestionamientos que el partido opositor hizo de su gestión sobre la cantidad de contagios entre los vecinos y personal médico, seguimiento de casos e insumos sanitarios. “Hace dos días nos reunimos con el Comité de Crisis y no plantearon ninguna de estas cosas", aseguró a LaNoticia1.com el mandatario que confirmó el segundo fallecimiento de su distrito.

A- A A+

El distrito que conduce Guillermo Britos transita días complicados por el avance del coronavirus en toda la región del interior bonaerense. Ayer registró el segundo fallecido y el Frente de Todos local sacó un comunicado criticando el accionar general de su gestión en la pandemia. El intendente respondió con dureza los cuestionamientos.

“Estamos trabajando en conjunto con Provincia y Nación pero los canallas del Frente de Todos local están intentando sacar rédito político de una muerte de una señora que pesaba 120 kilos, con obesidad mórbida, era factor de riesgo y lamentablemente falleció”, explicó Britos a LaNoticia1.com.

Según informaron el deceso de la mujer se debió a un ACV isquémico asociado al Covid-19. Hace dos semanas el distrito estaba en fase 5 pero el aumento de contagios lo hizo retroceder. Actualmente tiene 41 confirmados de COVID-19 de los cuales 17 se han recuperado, 2 fallecieron y esperan el resultado de 20 hisopados.

Comunicado del Frente de Todos: “El Intendente necesita escuchar y dejarse ayudar”

En el texto difundido por el partido opositor a la actual gestión cuestionaron la cantidad de casos. “En los últimos 19 días, Chivilcoy registra un promedio de dos (2) contagios diarios. Ya ocupamos los primeros lugares entre los municipios vecinos de la región sanitaria con mayores contagios y fallecidos por cada 10 mil habitantes”.

Tambien resaltaron los contagios en el personal de salud: “La tasa de contagiados en el personal de salud es el 79% superior al promedio Provincial”.

“No existe un seguimiento de los vecinos aislados de manera eficiente, sean positivos o no. Esto podría provocar el exponencial crecimiento de casos en nuestra ciudad”, enumera el texto público que hizo “estallar” a Britos.

Otro de los siete puntos publicados afirma que faltan insumos y que “no hay consulta a los profesionales médicos, ni a los actores sociales y políticos".

Guillermo Britos respondió los puntos cuestionados

“Hace dos días nos reunimos con el Comité de Crisis y no plantearon ningún de estas cosas y ahora que falleció la mujer salieron con estos disparates”, expresó el jefe comunal a LaNoticia1.com.

Sobre el segundo deceso local, Britos aclaro que “tras lo sucedido, con todo lo que se generó, un hermano de la mujer que lamentablemente falleció, me llamó para agradecer y reconocer el trabajo del Municipio".

En relación a la cantidad de contagios Britos respondió que "Suipacha y Mercedes superan nuestros promedio. Nosotros hoy tenemos 20 casos activos y Suipacha 29, Mercedes más de 100".

El personal de salud es uno de los más afectados por la pandemia ya que está en el primera “trinchera de batalla”. Ante las críticas del Frente de Todos, el intendente respondió que “Suipacha tiene el Hospital cerrado, Mercedes y Bragado tienen gran cantidad de trabajadores contagiados. Esto no ocurre solo acá,  pasa en todos los centros de salud, por su exposición”.

“Sobre el seguimiento a los vecinos, es una terrible mentira porque tanto las autoridades de Salud como algunos empleados, están haciendo el seguimiento permanente, y es la Dra. Rossi, directora de APS, quien firma las altas", continuó Britos respondiendo punto por punto las críticas.

"Ayudar al intendente no es mandar a 50 militantes a decirle asesino al intendente o decir mentiras para alarmar a la sociedad", disparó Britos en la cobferencia de prensa brindada esta mañana.

El intendente agradeció a los vecinos que manifestaron su apoyo y concluyó que "es necesario decir la verdad, más en época de pandemia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Britos le respondió al Frente de Todos local

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy