09/10/2015 15:19 Hs.
Chivilcoy: Municipales recibirán 15% de aumento en diciembre

Esta semana se concretó el acuerdo con el Ejecutivo. Con este nuevo incremento, la suba salarial para todo el 2015 llega al 37,5%. "Es uno de los más importantes en la Provincia", aseguró Ángel "Pelé" García, secretario general del Sindicato Municipal.

A- A A+

Tras varias semanas de negociaciones con el Ejecutivo, los trabajadores municipales de Chivilcoy consiguieron un nuevo aumento salarial del 15% para el mes de diciembre.

Según consigna La Razón de Chivilcoy, el secretario general del gremio, Ángel "Pelé" García manifestó que llegaron a un acuerdo "gracias a la disposición del Intendente Darío Speranza, el Secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi y demás funcionarios que intervinieron".

Con este nuevo incremento, los municipales alcanzaron un 37,5 por ciento en todo el 2015. "Fueron un 15% en marzo, 5% en el mes de julio y este nuevo incremento en diciembre de un 15% más. Esto significa que, en el año en curso, hemos sacado un 35%, que al ser acumulativos, significa un aumento de haberes de un 37,5 %", detalló García.

El dirigente gremial destacó que "los aumentos de los municipales en Chivilcoy para este año fue uno de los mas importante en la provincia de Buenos Aires, sin olvidar otros logros que, a través de este año, se fueron concretando, como por ejemplo las más de 290 categorías a personal de distintas áreas, más de 300 nombramiento a planta permanente".

Pese a ello, reconoció: "Sabemos que aún falta más camino por recorrer, como el hecho de que, antes de terminar el año, faltaría concretar más nombramientos, más categorías, la modificación de la carrera de técnicos en la salud y otorgarle la insalubridad a los compañeros de servicios del Hospital Municipal".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El incremento en lo que va del año es del 37,5%.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Chivilcoy