02/03/2010 06:15 Hs.
Chivilcoy: Prohibirán la instalación de La Saladita

El comercio de ferias del estilo de La Salada provoca medidas de restricción en varias ciudades. En Chivilcoy el oficialismo prepara un proyecto de ordenanza para impedir la instalación de estos emprendimientos.

A- A A+

El Intendente Aníbal Pitelli y su gabinete han mantenido una serie de reuniones para avanzar en la redacción de un proyecto de ordenanza que regulen e impidan la instalación de "La Saladita" en la ciudad. Se trata de una feria, sucursal de La Salada, que vende productos más económicos gracias a que los comerciantes no pagan la misma cantidad de impuestos que quienes tienen un negocio tradicional.

La Federación Económica de Buenos Aires (Feba) había señalado hace algunas semanas la inexistencia de normativa que regulara la instalación de este tipo de comercios en la mayor parte de las localidades bonaerenses. Ante esta advertencia y los rumores crecientes sobre la instalación de La Saladita en Chivilcoy es que desde el Ejecutivo se ha comenzado a trabajar en este proyecto que se daría a conocer en las próximas semanas.

En Baradero y otras ciudades donde hubo anuncios de radicación, se han tomado medidas restrictivas que hasta el momento han contado con la aprobación de las ciudades de la región que tambien llevan adelante iniciativas similres.