26/04/2021 17:38 Hs.
Chivilcoy: Realizarán hasta 1000 hisopados por mes para detectar asintomáticos en las escuelas

Es una estrategia lanzada por la Provincia para los municipios que tengan permitida la presencialidad educativa. Los testeos son al azar.

A- A A+

Como medida complementaria para garantizar la presencialidad educativa, la gestión de Axel Kicillof lanzó una estrategia provincial para realizar testeos al azar en los municipios donde haya clases en los establecimientos.

“Haremos aproximadamente entre  750 y 1000 hisopados en alrededor de un mes”, adelantó el secretario de salud de Chivilcoy, José Caprara.

En ese sentido, detalló que “el hisopado se le realizará a gente sin síntomas y que no haya estado en contacto con ningún caso sospechoso o positivo en los últimos 14 días”.

La puesta en marcha de la estrategia estará a cargo de los efectores locales de salud y será coordinada por las regiones sanitarias. Caprara afirmó que  “se realizarán los denominados test rápidos de antígenos, cuyo hisopado es por ambas fosas nasales y no es invasivo”.

Los test se le realizarán a docentes y auxiliares de escuelas especiales, jardines, primarias y secundarias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El secretario de salud adelantó la estrategia local