17/01/2021 17:05 Hs.
Chivilcoy refuerza las medidas para controlar fiestas clandestinas: "Debemos tomar medidas drásticas" señalaron del Municipio

En el marco del primer fin de semana con las nuevas restricciones, autoridades de seguridad y policiales brindaron una conferencia de prensa para ratificar las medidas que llevan adelante. Multas, secuestro de vehículos y juicios de apremio entre las sanciones a quienes incumplan las medidas.

A- A A+

El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, funcionario brindó una conferencia de prensa junto al Jefe de la Policía Comunal, el director de Tránsito y el coordinador de Guardia Urbana. 

Allí, según informó La Razón de Chivilcoy, Pertosa aseguró: "Seremos estrictos a la hora de controlar el cumplimiento de las nuevas medidas y restricciones para evitar la realización de fiestas clandestinas".

En este sentido especificó que entre las acciones, "se montarán diferentes operativos en los distintos espacios públicos, como asi también en las principales avenidas y accesos de la ciudad, con un trabajo coordinado entre las diversas fuerzas de seguridad, tanto provinciales como las municipales".

El objetivo es abocar el trabajo de las fuerzas a hacer cumplir la restricción horaria que prohibe las actividades de 01:00 a 06:00.

Pero ¿Qué sucederá con quiénes incumplan las normativas? El funcionario señaló que "aquella persona que organice y/o participe de un evento clandestino será detenido y trasladado a la dependencia policial para que se le labren las actuacion penales correspondientes".

Luego se aplicarán multas y, en caso de no ser abonadas, "terminan en un juicio de apremio, es un juicio ejecutivo que lleva adelante el Municipio para cobrar la deuda".

Las multas irán en la siguiente escala: Hasta el monto de diez sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que no involucren peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población; o bien hasta el monto de 500 sueldos mínimos de la Adminstración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que importan un peligro o perjuico para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población.

Además se secuestrarán vehículos, equipos de música y cualquier tipo de elementos que esten siendo uilizados en esta clase de eventos ya que, argumentó: "Debemos tomar medidas drásticas para poder frenar estas situaciones. Debemos entender que no se pueden realizar ningún tipo de fiestas o reuniones masivas, ya que las mismas están prohibidas tanto por la Provincia como por el Municipi"o.

El funcionario también se refirió al trabajo de los remises y adelantó que solo pueden trasladar a personal esencial de 1:00 a 6:00, caso contrario se les secuestrará el vehículo y se clausurará la remisería.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Conferencia de prensa - Foto: La Razón de chivilcoy