14/06/2021 15:45 Hs.
Chivilcoy sigue en fase 2: “Vamos a pedir el mismo tratamiento que el AMBA", afirmó el intendente

Mientras las 40 comunas del AMBA pasaron a fase 3 una gran cantidad de municipios del interior siguen en fase 2. "Intentamos dialogar y trabajar en conjunto, pero creo que quienes gobiernan tienen que tener actitudes de sentido común", expresó Guillermo Britos.

A- A A+

El intendente Guillermo Britos cuestionó la continuidad de su comuna en la fase 2. El jefe comunal quiere que el gobierno bonaerense considere pasarlos a fase 3 como los 40 municipios del AMBA.

"Lo que planteamos la mayoría de los intendentes del interior, salvo algunas excepciones, es ser considerados como mínimo, igual que el AMBA, no pretendemos mayores libertades", expresó Britos.

Los municipios en fase 3 pueden retornar a la presencialidad educativa, extender el horario comercial y abrir el aforo para actividades como la gastronomía. De acuerdo al decreto nacional que la Provincia adhiere, para llegar a esa fase hay que tener menos de 500 contagios cada 100 habitantes y un porcentaje menos al 80% de ocupación de camas UTI.

"Ninguno de nosotros quiere que se desborde nuestro sistema de Salud. Hoy estamos muy por debajo del 10% de internados y estamos en situación de extender algunos horarios", señaló Britos.

El jefe comunal vecinalsta afirmó que "Intentamos dialogar y trabajar en conjunto, pero creo que quienes gobiernan tienen que tener actitudes de sentido común. Estamos en condiciones de tener otro tipo de libertades. Hoy Chivilcoy podría tener la misma fase que el AMBA".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Britos se quejó de la disposición en fase 2

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy