26/07/2021 23:24 Hs.
Cierre de listas: Quiénes son los candidatos a diputados por la Segunda Sección y a concejales en los 15 municipios

En la Segunda Sección Electoral bonaerense se eligen diputados provinciales, y en cada distrito concejales y consejeros. Los intendentes han hecho valer su poder para apuntalar sus listas locales apadrinadas. No obstante, en muchos distritos habrá internas, y en algunos casos con el respaldo de funcionarios provinciales.

A- A A+

La Segunda Sección Electoral comprende los 15 distritos del norte de la Provincia, y votan 11 diputados. Actualmente, Juntos por el Cambio tiene a seis de ellos y el Frente de Todos a cinco. Los cabeza de listas para la Legislatura bonaerense son los siguientes: 

Frente de Todos: Naldo Brunelli (falta saber si se oficializará la lista de Sergio Berni). Juntos por el Cambio: Santiago Passaglia. Vamos Con Vos (Randazzo): Stella Maris Mendaño. Frente de Izquierda: Miguel Díaz. MST en el FIT: Clarisa Sosa. Nuevo MAS: María Delfina Castellu. Avanza Libertad (José Luis Espert): Diego Hormazábal.

ARRECIFES

Tana Di Palma (madre del ex piloto y diputado Marcos Di Palma) encabeza la lista del Frente de Todos para el Concejo local. La acompañan en la nómina: Gonzalo Peralta y Gabriela Giraudo.

Por Juntos habrá internas: Paqui Bóveda, Melisa Ferrari, Guille Sbuttoni son los primeros tres nombres del sector de la UCR, mientras que Fernando Bouvier, Nadia Zanzottera, y German Acosta lo hacen por el espacio del PRO.

Asimismo, por Avanza Libertad (Espert) encabezará la lista el empresario inmobiliario y martillero Oscar Darío Zaffaroni.

BARADERO

La UCR llevará como primer precandidato al Concejo a Giulliano Pelorosso mientras que el PRO hará lo mismo con Marcelo Daubian. El Frente de Todos sumará al actual presidente del Club Regatas, Leo Bagalá. Por su parte, el randazzismo participará con Marcelo Elmer.

CAPITÁN SARMIENTO

Por el Frente de Todos encabezará la boleta Leonel Antonucho, quien fue presidente del Concejo Beliberante entre los años 1997 y 2001 y anteriormente ejerció jefe de obras públicas en el gobierno de Oscar Ostoich. Por Juntos, respondiendo al Intendente Iguacel, liderará la nómina María Vidal de Ochoa, secundada por Domingo Sanchez y Victoria Bermúdez.

CARMEN DE ARECO

Con boleta corta, la actual concejala del espacio Nueva Alternativa Carmeña, Lorena Martinich encabeza la lista en busca de renovar su mandato. Por Juntos, lidera Laureano Moncho. Por el Frente de Todos va a la cabeza Carlos Camallo.

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Por el Frente de Todos, el primer precandidato es Martín Real Salas, hombre de confianza del Jefe Comunal Diego Nanni.

En Juntos van todos divididos: Raúl Sancho -con necesidad de renovar su banca- encabeza una de las listas. La UCR se presentó con una lista conformada con integrantes puramente Radicales, con José Smith en primer lugar. Además, Alejandro Marcus conformó su propia nómina. Y la otra boleta de Juntos llevará al frente al Dr. Iván Gambra.

Por otro lado, se destaca en el distrito que por primera vez en elecciones se podrá contar dentro de la oferta electoral a la lista del Frente de Izquierda con la representación, como cabeza de lista en José Moreira.

PERGAMINO

Juntos (oficialismo local presentará dos opciones para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre: La lista netamente PRO encabezada por Ignacio Maiztegui y la de la Unión Cívica Radical (UCR), liderada por Mariana de Sautu.
En el Frente de Todos también habrá internas. En una de las listas, están representados la mayoría de los sectores, y le lidera Leticia Conti. Por otra parte, el partido político que lanzó Victoria Donda en febrero de 2019 llevará como primera precandidata a María Eugenia Mengarelli.

RAMALLO

José María Silveira encabezará la lista de Juntos. Eduardo Izaurralde competirá por el randazzismo. En el Frente de Todos habrá internas: La nómina que lidera Gastón Borrasca (que responde a Sergio Berni) se medirá con la que encabeza Hernán Stebano.

ROJAS

Ricardo Bini va por una de las fracciones del Frente de Todos. Y enfrentará en internas a Luis Biorlegui. Por Juntos, compiten Hernán Quintana (PRO), Susana Caldani (UNIR) y Juan Guillermo Lionetti (UCR).

SAN ANTONIO DE ARECO

Leonardo Perea encabezará la boleta de Juntos. Nicolas Marinkovic la del Frente de Todos. Lucía Gómez la del Frente de Izquierda. Y Kaczan Leonardo la de Vamos con Vos (Randazzo).

SALTO

La nómina de Juntos al HCD la encabeza Sonia Arimay (PRO) que competirá en internas con Fernando Blazevich (UCR). Por el Frente de Todos liderará la boleta Julián Ainora. El Partido Federal lleva a Pablo Bottillo.

SAN ANDRÉS DE GILES

El Frente de Todos presentó su nómina y la encabezará Marina Moretti encabezará. Por Juntos competirán tres nóminas en interna. La UCR tendrá a Aldo Héctor Nascimbene al frente; Agustina Baldou será la primera candidata del santillismo; mientras que los conducidos por Juan Novelli se presentan con Pablo Martínez en primer lugar.

SAN NICOLÁS

En Juntos habrá internas: Carlos Capra (que cuenta con el respaldo del Municipio) y el radical Agustín Barba se enfrentarán en las PASO. Por el Frente de Todos competirán: Cecilia Comerio y Adolfo Suárez Erdaire. 

SAN PEDRO

La elección interna de Juntos tendrá cinco listas compitiendo: Tres del PRO y dos de la UCR. Los cabeza de cada nómina son: Ana Carolina Tiramonti, Guillermo Sancho, Damián Lafalce, Paola Basso, Enzo Gravino. 

Por su parte, el Frente de Todos va con cuatro boletas: El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Daniel Creus, es la cabeza de la lista de candidatos a concejales del sector oficialista, que responde al Intendente Cecilio Salazar. A su vez, el ex Intendente Rodolfo Trelles encabeza la lista que se formó desde la Agrupación "Juan Ismael Giménez". También participará el ex alcalde Pablo Guillermo Guacone en representación a "La 20 de Noviembre", que tiene como referentes a Sergio Berni y Agustina Propato. Y el cuarto precandidato del oficialismo es el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales Juan Cruz Acosta encabeza una lista con orientación gremial.

ZÁRATE

El Frente de Todos lleva tres listas: Las encabezan: Aldo Morino, Lucas Castiglioni y Fernando Vaccaiani. Juntos va con cuatro boletas; las lideran: Marcelo Matzkin, Eduardo Finkel, María Elena Gallea y Luis Ranelucci.

 

NOTA EN DESARROLLO.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.